• El tiempo





  • » Corea del Sur registra caída de contagios de Covid-19

    Esta nota fue creada el martes, 17 marzo, 2020 a las 9:38 hrs
    Sección: El mundo

    Seúl.- Corea del Sur volvió ha registrar este martes por tercer día consecutivo menos de 100 infecciones diarias del nuevo coronavirus Covid-19; sin embargo se han presentado nuevos focos en Seúl y sus áreas adyacentes.

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó este martes que los 84 casos nuevos, que fueron detectados el lunes, tras los 74 del domingo y los 76 del sábado, llevaron el total de infecciones en el país a ocho mil 320.

    En tanto, 32 de los casos nuevos surgieron en Daegu y cinco en la provincia de Gyeongsang del Norte, mientras que el número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del virus en el país- llegó a seis mil 98 y mil 169, respectivamente.

    Las ciudades de Seúl e Incheon y la provincia circundante de Gyeonggi reportaron un total de 44 casos nuevos, informó la agencia Yonhap.

    Es la primera vez que los casos reportados diariamente en el área metropolitana superan a los de Daegu y Gyeongsang del Norte, a medida que las autoridades sanitarias se esfuerzan para frenar las infecciones grupales en el país.

    Hasta el momento, 81 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado.

    Otras provincias y ciudades principales también reportaron algunas infecciones, incluida Seúl, que informó de 12 casos nuevos.

    El Gobierno designó «zonas especiales de desastre» a Daegu y otras tres áreas azotadas por el coronavirus en Gyeongsang del Norte, lo que permite que subsidie alrededor de la mitad de los gastos necesarios para que las regiones se recuperen de los daños y otorgue exenciones fiscales y en los pagos de los servicios públicos a sus residentes.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la crisis global del nuevo coronavirus es ahora una pandemia, a medida que el virus se ha propagado en todos los continentes excepto la Antártida.

    El número de personas que son examinadas y bajo cuarentena es de 17 mil 291, registrando un aumento de dos mil 320 en comparación con el día previo. El país ha examinado un total de 286 mil 716 casos sospechosos, 261 mil 105 de los cuales dieron negativo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Corea del Sur registra caída de contagios de Covid-19”

    El área de comentarios esta cerrada.