• El tiempo





  • » Corea del Sur suma 169 casos adicionales del nuevo coronavirus

    Esta nota fue creada el miércoles, 26 febrero, 2020 a las 14:40 hrs
    Sección: El mundo

    Seúl. – Corea del Sur reportó este miércoles 169 casos adicionales del nuevo coronavirus Covid-19, llevando el total de infecciones en el país a mil 146, frente a los 51 casos reportados la semana pasada.

    Según el último parte médico, en Corea del Sur han muerto hasta el momento 12 personas infectadas por el virus originario de China, incluido un ciudadano mongol, de 36 años de edad, que se encontraba hospitalizado para un trasplante de hígado, destacó la agencia Yonhap.

    Las autoridades han indicado que alrededor del 80 por ciento de los casos confirmados están vinculados a dos grupos de infecciones, uno en la unidad de una secta religiosa de la ciudad de Daegu y el otro en un hospital en la comarca adyacente de Cheongdo.

    De los 169 casos nuevos, 134 sucedieron en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, y 19 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte.

    Desde que subieron la alerta a «rojo», el nivel más alto, el domingo, las autoridades sanitarias se han concentrado en detener la propagación del virus en Daegu, el epicentro del brote en el país, y la provincia de Gyeongsang del Norte.

    Corea del Sur confirmó su primer caso de coronavirus el 20 de enero, en una mujer china procedente de Wuhan, el epicentro del brote del virus; sin embargo, el ritmo de aumento de las infecciones se salió de control el 18 de febrero, cuando una mujer, de 61 años, ligada a una secta religiosa en Daegu, dio positivo en la prueba del virus, infectando a cientos de personas.

    Hasta el momento 16 mil 734 personas se encuentran bajo cuarentena, mientras que el país ha sometido a la prueba del virus a un total de 44 mil 981 casos sospechosos, 28 mil 237 de los cuales dieron negativo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Corea del Sur suma 169 casos adicionales del nuevo coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.