» “Davos del Desierto” abre en Ryad pero atención sigue en caso Khashoggi

Esta nota fue creada el martes, 23 octubre, 2018 a las 15:47 hrs
Sección: El mundo

Ankara. – Arabia Saudita inauguró hoy el “Davos del Desierto”, cita que deseaba fuera una verdadera fiesta financiera, pero que ha sido ensombrecida por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Mientras, en el parlamento turco, el presidente Recep Tayyip Erdogan se preparaba para decir la “verdad desnuda” sobre el asesinato del periodista saudita, realizado en el consulado del país árabe en la capital turca.

La Iniciativa para Futuras Inversiones comenzó en Ryad con la expectativa de atraer cientos de millones de dólares en recursos a pesar de que figuras destacadas del mundo financiero, público y privado, han cancelado su participación tras conocerse aspectos de la muerte del periodista.

Reportes de la mañana de este martes señalan que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, conocido por sus iniciales MbS, no hablará al menos en la jornada inaugural del evento.

En la apertura del Davos del Desierto, el presidente del Fondo Saudita de Inversiones Públicas, Yasir Al-Rumayyan, señaló que para 2030 se espera cambiar la composición de la inversión local y extranjera en el reino árabe.

Precisó que a la fecha los fondos soberanos del reino se conforman en 10 por ciento por recursos foráneos y 90 por ciento sauditas, pero hacia 2030, se espera que los extranjeros lleguen al 50 por ciento.

Recordó que el objetivo de Arabia Saudita es diversificar su economía basada ahora en el petróleo, gracias al desarrollo del sector servicios en rubros como turismo y entretenimiento.

Otra área de interés es de los automóviles eléctricos, donde Ryad desea que industrias dedicadas a ese rubro se instalen en el país árabe.





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Davos del Desierto” abre en Ryad pero atención sigue en caso Khashoggi”

El área de comentarios esta cerrada.