• El tiempo





  • » Demócrata Bill Nelson reduce ventaja de Scott por asiento en Senado

    Esta nota fue creada el jueves, 8 noviembre, 2018 a las 15:32 hrs
    Sección: El mundo

    Miami.- La diferencia entre el senador de Florida, Bill Nelson, quien busca la reelección y el gobernador Rick Scott, tras el conteo de votos luego de las elecciones del martes se reduce a 21 mil 899 votos o 0.26 por ciento, según las cifras oficiales divulgadas hoy por la División de Elecciones del estado.

    Por ley el umbral de un recuento es 0.5 por ciento, por lo que abogados de ambas campañas se están movilizando por todo el estado en una feroz lucha por los votos y miles de votos provisionales emitidos por personas que no tenían identificación o que votaron en el precinto equivocado son el foco de escrutinio de ambas partes.

    “Estamos haciendo esto no solo porque es automático, sino que lo hacemos para ganar”, dijo Marc Elías, un abogado de Nelson.

    “Aún no se ha contabilizado un número significativo de votos y debido al tamaño de Florida, creemos que los resultados de las elecciones son desconocidos y requieren un recuento”, agregó.

    Tres condados, Broward, Duvall y Palm Beach, aún no han presentado todos los totales de votos por correo a la División de Elecciones. Además de que la mayoría de los votos pendientes que aún se tabulan provienen del condado de Broward, que es mayormente demócrata.

    La mayoría de los condados aún planean completar la revisión de las boletas provisionales y hay un plazo de 10 días para que las boletas de votantes en el extranjero se devuelvan a las oficinas de elecciones.

    Nelson dijo que Scott reclamó prematuramente la victoria, pero el portavoz de su campaña, Chris Hartline, dijo que “la carrera terminó” y señaló que el demócrata “está tratando desesperadamente de aferrarse a algo que ya no existe”.

    La campaña de Nelson dijo que planea enviar observadores electorales a los 67 condados de Florida y también que se acercaría a los partidarios que reportaron problemas para emitir sus votos.

    Las juntas de escrutinio de los condados tienen hasta el sábado para informar sus números totales. Luego, tocaría al secretario de Estado, Ken Detzner, ordenar recuentos de máquinas en todo el estado y si el margen de diferencia se ubica en 0.25 por ciento o menos se iría a un recuento manual.

    Esto haría recordar la batalla entre George W. Bush y Al Gore que el mundo vio en el año 2000, en la que el republicano ganó Florida y con ello la presidencia de Estados Unidos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Demócrata Bill Nelson reduce ventaja de Scott por asiento en Senado”