París.- El presidente de Orange, la principal empresa francesa de telecomunicaciones, Stéphane Richard, presentó una denuncia por haber recibido amenazas de muerte luego del estallido de una polémica de su empresa en Israel.
En las últimas semanas los datos personales del presidente de Orange fueron difundidos por internet informaron fuentes judiciales.
Desde entonces Richard recibió alrededor de un centenar de llamadas telefónicas, algunas de ellas amenazándole de muerte.
Fuentes judiciales informaron este martes que Richard presentó la denuncia por las llamadas amenazantes la semana pasada.
La investigación fue encargada a la Brigada de la represión de la delincuencia (BRDP por sus siglas en francés).
De acuerdo a las fuentes, el caso está vinculado a la polémica provocada por la estrategia de Orange en Israel que ha suscitado un duro cruce de declaraciones entre los gobiernos de Francia e Israel, que acusó a Orange de actuar en contra de Israel.
Orange es el nombre de la antigua France Telecom. En la actualidad tiene una facturación superior a los 40 mil millones de dólares y más de 160 mil empleados en todo el mundo.