» Derrota electoral de Likud dejaría a Israel débil: Netanyahu

Esta nota fue creada el jueves, 12 marzo, 2015 a las 10:47 hrs
Sección: El mundo

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió que si el Likud -que él encabeza- pierde el poder en los próximos comicios, su país quedará en completa debilidad y en medio de un gran riesgo.

El jefe de gobierno fijó su posición luego de que sondeos de opinión muestran que en las elecciones del próximo martes la Unión Sionista (US) lograría entre 24 y 28 escaños parlamentarios, mientras el Likud de 18 a 21.

El triunfo de la US, con apoyo de los partidos árabes, significaría un “cambio monumental” en la política israelí, en particular hacia Irán y Palestina, dijo en entrevista al Jerusalem Post que la publicará mañana viernes.

Tanto Isaac Herzog como Tzipi Livni, cabezas de la US, tienen “cero liderazgo” y como jefes de gobierno se postrarían ante cualquier presión, pues en realidad “solo quieren rendirse”, añadió.

Netanyahu se mostró él mismo como un contraste con sus oponentes, y aseveró que tiene la capacidad para enfrentar los retos que se prevén para los próximos meses, en particular presiones para retirarse a las fronteras fijadas en 1967, y sobre el programa nuclear iraní.

En los comicios de este 17 de marzo se renovarán los 120 escaños del unicameral Knesset (parlamento) con candidatos propuestos por 11 organizaciones políticas, y estará en juego la permanencia como primer ministro de Netanyahu.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Derrota electoral de Likud dejaría a Israel débil: Netanyahu”