• El tiempo





  • » Deslindan a hijos de Trump de invitación para recaudación millonaria

    Esta nota fue creada el martes, 20 diciembre, 2016 a las 18:46 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva York.- El equipo de transición de Donald Trump deslindó hoy a dos hijos de un evento de recaudación de fondos en que se cobraría hasta un millón de dólares a las personas que quisieran convivir con el presidente electo en una recepción privada.

    En un comunicado, Hope Hicks, una de las voceras del equipo de transición, indicó que los hijos mayores de Trump, Donald Jr y Eric, “no están involucrados de ninguna forma” en el evento organizado para recaudar fondos para entidades de caridad vinculadas con la cacería.

    De acuerdo con un folleto publicado por el sitio de noticias TMZ, el evento es organizado por la Fundación Opening Day para el próximo 21 de enero con la intención de recaudar fondos y de celebrar la toma de posesión de Trump.

    Asimismo, de acuerdo con el folleto, el evento buscaría agradecer a la comunidad dedicada a la caza y la pesca que votó por Trump en las elecciones presidenciales.

    El folleto establece que aquellos donantes que ofrezcan un millón de dólares participarían en una recepción privada con el presidente electo, con quien además podrían tomarse una fotografía.

    La donación también incluirá cuatro boletos para un viaje de cuatro días de cacería y de pesca en compañía de alguno o de los dos hijos mayores de Trump, Donald Jr y Eric.

    Para aquellos que paguen medio millón de dólares, se incluirá la recepción y la foto con Trump, así como dos boletos para un viaje de dos días en la excursión de cacería y pesca con alguno de los hijos mayores del presidente electo.

    Hicks precisó que los detalles del evento son “solamente conceptos iniciales que no han sido aprobados ni buscados por la familia Trump”.

    La vocera destacó que Donald Jr y Eric son ávidos entusiastas de los eventos al aire libre y de los esfuerzos de conservación, ambos alineados con el evento de la Fundación Opening Day. Aclaró sin embargo que ninguno de los dos está involucrado en la celebración.

    Uno de los organizadores del evento, Mike Ingram, había confirmado al Centro para la Integridad Pública que el dinero recaudado iría a organismos de caridad relacionados con el deporte, de acuerdo con el diario The New York Daily News.

    El folleto señala que el evento pretende “celebrar la gran tradición estadunidense de los deportes al aire libre, de la cacería, la pesca y la conservación”.

    El evento evoca al organizado por la Fundación Eric Trump que ofrecía acceso a un café con Ivanka Trump, hija del presidente electo, mediante el pago de docenas de miles de dólares. El acto fue cancelado luego de conocerse por el diario The New York Times.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Deslindan a hijos de Trump de invitación para recaudación millonaria”

    El área de comentarios esta cerrada.