El relevo en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se realizó de manera transparente y la descalificación de uno de los candidatos fue porque incumplió con los estatutos, argumentó el actual titular del organismo empresarial, Luis Zárate.
“Hubo dos contendientes, los dos muy respetados, pero uno no cumplió con los estatutos y desafortunadamente tuvo que ser descalificado y lo lamento, pero la Cámara es muy fuerte y seguirá adelante”, dijo.
Por ello, aseguró, será después de las 19:00 horas de este miércoles cuando Gustavo Arballo sea nombrado como presidente de la CMIC.
En entrevista posterior a la presentación de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, explicó que la carta enviada al aspirante Tuffy Gaber Flores fue para solicitarle trabajar en unidad y que se sumara al proyecto.
En su opinión, al tener la “sensibilidad” de que las elecciones iban en favor del otro candidato, su “obligación” fue de convocar a Gaber Flores a sumarse, pero “nunca vete, retírate”.
El pasado viernes, directivos de la CMIC negaron el registro a la planilla de Tuffy Gaber, quien hasta el pasado 13 de enero fue miembro del Consejo Directivo como vicepresidente de Enlace Legislativo para contender en el cargo.