» Dexametasona podría haber salvado la vida de cientos de miles de enfermos de COVID-19

*“Verdadera historia de éxito... y es fantástico ver el impacto real que está teniendo salvando vidas", dijo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
Esta nota fue creada el martes, 23 marzo, 2021 a las 18:24 hrs
Sección: El mundo

Un medicamento para la alergia ha resultado ser una terapia eficaz para el COVID-19 y se ha tratado a casi un millón de personas en todo el mundo, según informó este martes (23.03.2021) el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS).

La dexametasona –que se utiliza para tratar alergias graves, afecciones cutáneas, enfermedades, hinchazones y afecciones autoinmunes– se ha utilizado para tratar a los pacientes hospitalizados por el coronavirus desde junio del año pasado.

Estudio Recovery de la Universidad de Oxford

Se produjo después de que un ensayo dirigido por científicos de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, en un estudio denominado Recovery, descubriera que la dexametasona puede reducir la mortalidad de los pacientes hospitalizados por COVID-19 que necesitan oxígeno y ventilación en un 18 % y un 36 %, respectivamente.

Según otro estudio, realizado por el Departamento de Medicina de Nuffield, en Oxford, se calcula que con el fármaco se ha tratado hasta ahora a 22.000 pacientes en Gran Bretaña y a 958.000 personas en todo el mundo.

“Gracias al excepcional trabajo de nuestros investigadores, el personal del NHS y los pacientes, es posible que se hayan salvado alrededor de un millón de vidas en todo el mundo”, declaró el director general del NHS, Sir Simon Stevens.

Una investigación que normalmente llevaría años ha dado respuestas en un tiempo récord, con resultados que han repercutido en todo el mundo.

“Al igual que este virus se ha extendido a través de las fronteras, también deben hacerlo los tratamientos y las vacunas que son la ‘estrategia de salida’ compartida por la humanidad de esta pandemia”.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dexametasona podría haber salvado la vida de cientos de miles de enfermos de COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.