• El tiempo





  • » EE.UU. fracasa en contener pandemia de COVID-19: Vox

    Esta nota fue creada el martes, 11 agosto, 2020 a las 22:31 hrs
    Sección: El mundo

    Washington. – Estados Unidos «ha fracasado» en contener la COVID-19, según un informe publicado el martes en el sitio web estadounidense de noticias Vox.

    «Ahora está claro que Estados Unidos no ha podido contener la epidemia de COVID-19, con casos muy superiores a los de otros países desarrollados y más de 1.000 muertes diarias durante más de dos semanas», dice el informe titulado «Cómo Estados Unidos ha manejado excepcionalmente mal la epidemia de COVID-19, explicado a través de 18 mapas y gráficos».

    «No tenía por qué darse de esta manera. En marzo y abril, otros países desarrollados tuvieron brotes significativos de COVID-19, pero hicieron un trabajo mucho mejor que EE. UU. para contener el coronavirus y mantener los números bajos después de la llegada del virus», reza el informe.

    «Entonces, aunque algunas otras naciones desarrolladas han experimentado rebrotes, todos palidecen en comparación con el aumento masivo de casos, hospitalizaciones y muertes que Estados Unidos ha tenido desde mayo y junio», según la información.

    De acuerdo al informe, Estados Unidos «logró aplanar la curva de casos de COVID-19, pero no llegó a una disminución significativa en abril y mayo».

    Lo que sucedió es que luego de aquella meseta, varios estados se apresuraron a reabrir, y gran parte de los ciudadanos no siguieron las recomendaciones de utilizar mascarilla en público y respetar las reglas de distanciamiento físico, se lee en el informe.

    La zona más afectada originalmente fue Nueva York, pero con el tiempo, a medida que los estados fueron reabriendo, el virus se trasladó al sur, al oeste y, finalmente, al resto del país, dice.

    «Ahora Estados Unidos sufre las consecuencias, teniendo en cuenta que el número de muertos puede subir en decenas de miles en las próximas semanas y la posibilidad de otro cierre aumenta al llegar el otoño y el invierno», dice.

    Más de 5,1 millones de estadounidenses se infectaron con COVID-19, mientras el número de muertos superó los 163.000 hasta el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

    (spanish.xinhuanet.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “EE.UU. fracasa en contener pandemia de COVID-19: Vox”

    El área de comentarios esta cerrada.