» EE.UU. no levantará prohibición de viaje a UE y Brasil: vocera de Biden

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 23:44 hrs
Sección: El mundo

La futura vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Joe Biden no prevé levantar las restricciones de viaje por COVID-19 a gran parte de Europa y Brasil, contradiciendo la medida que acababa de anunciar el presidente Donald Trump.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19”, dijo Jen Psaki en Twitter.

On the advice of our medical team, the Administration does not intend to lift these restrictions on 1/26. In fact, we plan to strengthen public health measures around international travel in order to further mitigate the spread of COVID-19.

— Jen Psaki (@jrpsaki) January 19, 2021

Trump levantó la prohibición aplicada desde el año pasado por la pandemia del COVID-19 a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

El republicano dejará el cargo este miércoles, cuando será sustituido por el demócrata Joe Biden, por lo que éste podría reimponer la restricción de entrada en Estados Unidos una vez que asuma la presidencia.

No obstante, en su decisión de hoy, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedente de China e Irán por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de Estados Unidos y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “EE.UU. no levantará prohibición de viaje a UE y Brasil: vocera de Biden”

El área de comentarios esta cerrada.