» En Chile, suman 46 muertos por incendios forestales; presidente teme que saldo aumente

Esta nota fue creada el sábado, 3 febrero, 2024 a las 23:15 hrs
Sección: El mundo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este sábado que 46 personas han muerto por los feroces incendios forestales que arrasan sectores poblados de Viña del Mar y la turística región de Valparaíso, en el centro del país.

“Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras”, aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago, luego de haber sobrevolado en helicóptero la región afectada, con focos de fuego entre 80 y 120 km al noroeste de la capital. “Sabemos que estas (víctimas) irán en aumento”, enfatizó el mandatario chileno.

Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país. Además he instruido a la Ministra del Interior @Carolina_Toha que realice COGRID nacional mañana sábado a las 8.00 am con autoridades para hacer frente a la…

— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 2, 2024

Colombia expresa condolencias por víctimas en Chile

El Gobierno colombiano expresó su solidaridad con Chile “por la emergencia climática que atraviesa” con una ola de calor e incendios que arrasan la zona central del país, y también trasladó sus condolencias por las víctimas mortales que esta situación deja por el momento.

La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado difundido este sábado, expresó “su plena solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile en la emergencia climática que atraviesa, consecuencia de la implacable ola de calor que experimenta gran parte del territorio chileno”.

“Manifestamos nuestras más sentidas condolencias por las víctimas que se reportan y hacemos votos por el bienestar de los más de 200 desaparecidos reportados”, añadió la Cancillería.

En este contexto, Colombia manifestó su “plena intención de cooperar en las labores de mitigación de los incendios en la zona de Valparaíso y sus alrededores, así como prestar ayuda en todo lo que las autoridades y el pueblo chileno puedan necesitar”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Chile, suman 46 muertos por incendios forestales; presidente teme que saldo aumente”