» En Suiza, rechazan propuesta de ley para combatir cambio climático

Esta nota fue creada el lunes, 14 junio, 2021 a las 21:58 hrs
Sección: El mundo

De acuerdo con un sondeo en Suiza, los votantes rechazaron por unanimidad una propuesta de ley que habría aumentado las tarifas e impuestos sobre los combustibles que producen gases de efecto invernadero.

El país alpino está experimentando un impacto enorme por el cambio climático: ha enfrentado un aumento de las temperaturas dos veces más rápido que el promedio mundial, según el gobierno. Los gases de efecto invernadero, en particular el bióxido de carbono, se consideran los principales culpables.

La propuesta planteaba reforzar una ley ya existente que busca reducir las emisiones de CO2 para 2030, habría promulgado nuevos impuestos sobre el combustible y el gas natural que generan bióxido de carbono, así como sobre los billetes de avión.

La propuesta fue rechazada por el 51 por ciento de los votantes, informó la emisora pública suiza SRF. Sin embargo, no se han contado todos los votos y el resultado final se espera pronto.

Los críticos de la propuesta la consideran ineficaz ya que las emisiones de dióxido de carbono de Suiza son de apenas un 0.1 por ciento del recuento mundial.

La propuesta climática fue una de varias medidas por la que los suizos votaron el domingo en todo el país. También había un referéndum sobre la ley Covid-19 del gobierno, que fue aceptado y que generará un aumento en el gasto estatal.

Otra iniciativa para mejorar la calidad del agua potable en Suiza fue rechazada; habría dificultad para que los agricultores obtengan subsidios estatales si usan algunos tipos de pesticidas y químicos. También se rechazó la prohibición del uso de plaguicidas.

La mayoría de los votantes apoyó una iniciativa para otorgar a la policía mayores poderes de vigilancia y tomar medidas preventivas para ayudar a combatir el terrorismo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Suiza, rechazan propuesta de ley para combatir cambio climático”