» Encuentran a otro menor en las frías calles de Toronto

Esta nota fue creada el viernes, 20 febrero, 2015 a las 19:39 hrs
Sección: El mundo

Toronto.- La policía de Toronto encontró a otro menor de tres años caminando solo entre el frío invierno que cubre las calles de esta ciudad, que es la capital de la provincia canadiense de Ontario.

La oficial Jennifer Sidhu informó que alrededor de la 13:30 horas locales de este viernes se reportó a un menor caminando sin ropa de invierno por las calles del suroeste de la ciudad, cerca del Lago Ontario.

El rápido hallazgo y atención del menor, quien fue llevado al hospital para un chequeo general, impidieron una tragedia.

El hecho sucede un día después de que el menor Elijah Marsh, también de tres años de edad, se saliera del edificio donde se encontraba con su abuela a las 04:20 horas locales del jueves y caminara en el vecindario, ubicado en el norte de Toronto.

Tras la denuncia de la abuela, Elijah fue encontrado por la policía seis horas después en el patio de una casa como a 300 metros del edificio donde estaba con su abuela. El menor murió horas más tarde en el hospital.

La tragedia conmocionó a las familias de Toronto y sus alrededores, quienes acudieron al lugar de los hechos a dejar flores y juguetes.

El canadiense Justin Kozuch inició una campaña de donativos para ayudar a la familia de Elijah con los gastos del funeral.

“No conozco a esta familia pero este niño pudo haber sido el mío o el hijo de mis amigos, así que decidí iniciar la campaña”, declaró Kozuch a la televisora CBC.

Inicialmente Kozuch pensaba recaudar unos 20 mil dólares, pero la tragedia causó tanta conmoción entre los padres de familia que en menos de 24 horas ya se había alcanzado la suma de 95 mil dólares.

Esta campaña seguirá hasta el próximo domingo a las 17:00 horas locales.

Toronto atraviesa por una alerta de frío, propia de esta temporada invernal, que ha bajado la temperatura a menos 16 grados centígrados, pero que con la fuerza del factor viento llega a menos 26 grados.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Encuentran a otro menor en las frías calles de Toronto”