» España investiga paso de terrorista de París por Madrid en Año Nuevo

Esta nota fue creada el jueves, 15 enero, 2015 a las 19:24 hrs
Sección: El mundo

Madrid.- La Audiencia Nacional española investiga el paso por esta capital a inicios de año del terrorista que la semana pasada mató a una policía municipal y a varios rehenes en un supermercado judío en París, Amédy Coulibaly.

De acuerdo con fuentes oficiales, el juez Eloy Velasco investiga la estancia de Coulibaly y su esposa Hayat Boumedienne entre los días 31 de diciembre y 2 de enero, cuando ella tomó un avión a Estambul desde donde el día 8 de enero pasó a Siria.

El paso de Coulibaly se conoció tras investigaciones de las autoridades francesas a la esposa del yihadista que fue abatido el viernes al ser liberado el supermercado.

La policía española entregó un informe al juez Velasco que decidió abrir diligencias para determinar si la pareja tuvo en Madrid contacto con otras personas, dónde se alojaron y si ella fue ayudada en esta capital para continuar su viaje a Turquía.

Las investigaciones de Francia sitúan a Boumedienne entrando al aeropuerto de Estambul el pasado 2 de enero, y las autoridades turcas la ubican en la frontera con Siria el día 8.

Asimismo, se conoce que la pareja llegó a Madrid a bordo de un coche procedente de París, y que el día 2 tras salir su esposa Coulibaly regresó solo a la capital francesa.

El yihadista reconoció en un video ser integrante del Estado Islámico.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz evitó confirmar el paso de Coulibaly y su esposa por Madrid, aunque reconoció que la investigación estaba en marcha por parte de las autoridades francesas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “España investiga paso de terrorista de París por Madrid en Año Nuevo”

El área de comentarios esta cerrada.