• El tiempo





  • » Estados Unidos teme ataque cibernético en día de comicios: NBC

    Esta nota fue creada el jueves, 3 noviembre, 2016 a las 19:34 hrs
    Sección: El mundo

    Washington.- El gobierno de Estados Unidos teme que el país sea blanco de un ataque cibernético a gran escala el día de los comicios presidenciales, para provocar caos en servicios básicos de energía y comunicaciones, reveló hoy la televisora NBC.

    Aunque se ha descartado la posibilidad de una manipulación en la votación, la televisora explicó que funcionarios del gobierno temen que ese día se filtren documentos falsos con revelaciones explosivas sobre alguno de los candidatos, sin dar tiempo para verificar su contenido.

    En semanas recientes, el portal WikiLeaks ha difundido correos electrónicos robados a John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton.

    La candidata presidencial demócrata ha acusado al gobierno de Rusia de estar detrás de esas filtraciones, en un afán de ayudar a la campaña de su rival republicano Donald Trump.

    Citando fuentes oficiales, NBC señaló que los departamentos de Seguridad Interna, de Defensa y la comunidad de inteligencia, preparan un esfuerzos sin precedentes para proteger la infraestructura del país la noche del martes 8 de noviembre.

    Existe enorme preocupación ante el potencial riesgo de una ofensiva de piratas cibernéticos externos que provoque “un caos” la próxima semana, mediante ataques a infraestructura básica como el tendido de energía eléctrica, uno de los tres posibles escenarios considerados.

    Otro escenario en esta lista apunta a una interrupción de servicios de internet a gran escala, o un ataque cibernético para inutilizar las comunicaciones o el transporte en estados considerados campos de batalla electoral, que podrían decidir el curso de la elección.

    Fuentes de inteligencia y un alto funcionario de seguridad nacional manifestaron a la NBC que un escenario más probable es que hackers de Rusia o de otras partes traten de manipular Twitter y otras plataformas de redes sociales para “generar confusión y caos”.

    Sin embargo, las fuentes dejaron en claro que hasta ahora no existen señales específicas de alerta, si bien temen que la interrupción a nivel internacional del servicio en algunas plataformas de internet pudo haber sido un ejercicio de preparación, o bien que pueda servir de inspiración.

    La televisora indicó asimismo que la administración del presidente Barack Obama, a través de canales diplomáticos, ha puesto a Rusia en conocimiento de que no tolerará ningún ataque cibernético contra Estados Unidos originado en su territorio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Estados Unidos teme ataque cibernético en día de comicios: NBC”

    El área de comentarios esta cerrada.