
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa en la mira del gobierno estadunidense liderado por Donald Trump; el Departamento de Estado emitió un comunicado para informar que aumentarán a 50 millones de dólares la recompensa otorgada por su detención.
Anteriormente, el Departamento de Justicia ya había declarado que Maduro estaría bajo búsqueda y captura, ofreciendo un monto de 25 millones de dólares por información que guiara a su enjuiciamiento, debido a su supuesto liderazgo dentro del Cártel de los Soles, organización criminal venezolana.
¿Qué expresaron las autoridades?
En un comunicado compartido en la red social X, la fiscal general Pam Bondi anunció la nueva cifra, y remarcó que el mandatario es “una amenaza para la seguridad nacional”.
Esta histórica cifra apela al presunto vínculo del mandatario con Organizaciones Terroristas Extranjeras como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua. Bondi expresó que a día de hoy, han sido incautadas cerca de 30 toneladas de cocaína que supuestamente se relacionan con el presidente de Venezuela.
Se ha identificado, además, que estos paquetes de cocaína son mezclados con fentanilo, lo que “ha causado la muerte de incontables ciudadanos estadunidenses”, dijo Bondi.
Sumado a ello, la fiscal dijo que se han identificado 700 millones de dólares ilícitos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados y nueve vehículos.
Por ello, el gobierno de Trump duplicó la recompensa e instó a las personas a comunicarse con las autoridades para lograr aprehender al mandatario.
(milenio.com)