» EU considera “medidas formales” contra México por prohibición de maíz transgénico

Esta nota fue creada el Monday, 23 January, 2023 a las 22:44 hrs
Sección: El mundo

Tras la controversia que permanece por la prohibición de maíz transgénico para 2024, funcionarios de Oficina del Representante Comercial (USTR) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) advirtieron que de no contar con una resolución se podría considerar la adopción de medidas formales.

El jefe negociador agrícola de la USTR, Doug McKalip, y la subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros del USDA, Alexis Taylor, expresaron “graves preocupaciones” sobre las políticas de biotecnología agrícola de México en reuniones con sus homólogos mexicanos este lunes.

“Dejamos en claro hoy que, si este problema no se resuelve, consideraremos todas las opciones, incluida la adopción de medidas formales para hacer cumplir nuestros derechos en virtud del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la oficina de la representante en un comunicado.

Los funcionarios de agricultura y comercio estadunidenses viajaron a México para discutir el enfoque del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los productos biotecnológicos agrícolas, que incluyen al maíz transgénico.

A través de Twitter, la Secretaría de Economía anunció que los funcionarios estadunidense se reunieron con subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, para dialogar sobre el comercio del maíz.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “EU considera “medidas formales” contra México por prohibición de maíz transgénico”