
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que Estados Unidos quiere “forzar un cambio de régimen” en el país suramericano, según un video publicado este jueves en sus redes sociales.
“Quieren forzar un cambio de régimen en Venezuela, quieren destruir la Constitución y hacer una nueva (Carta Magna) neoliberal que obedezca a los intereses de los imperios”, aseguró Padrino.
¿Qué expresó el ministro?
Sin embargo, agregó que los militares van a defender a Venezuela “en cada centímetro de su territorio, de su espacio aéreo, de su espacio marítimo”.
El titular de Defensa advirtió al país norteamericano “que no se atreva a poner una mano aquí en Venezuela”, algo que, subrayó, manifestó en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Que no pongan un pie en territorio venezolano y agredan nuestra soberanía porque no solamente sería Venezuela, sería una agresión contra toda Latinoamérica”, expresó el jefe militar.
Padrino indicó que Estados Unidos ha dicho que se “almacenan drogas” en los cuarteles venezolanos, algo que criticó al afirmar que “hasta allá llegó el putrefacto pensamiento y el odio” del secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio.
???????? El ministro para la Defensa, @vladimirpadrino, advirtió a Estados Unidos que no se atreva a poner una mano sobre Venezuela, reafirmando su posición en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). pic.twitter.com/dGUz6YF6YX
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) August 21, 2025
EU toma medidas contra Venezuela
El 14 de agosto, Rubio advirtió que la administración de Donald Trump “confrontará” a los cárteles del narcotráfico que amenacen la seguridad nacional al traficar con “veneno”, y citó el caso del Cártel de los Soles que presuntamente es liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Este jueves, el director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, acusó a Venezuela de colaborar con guerrillas colombianas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para enviar “cantidades récord de cocaína” a los cárteles mexicanos que trafican hacia Estados Unidos.
Estas acusaciones se producen después de que la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara el 19 de agosto que Washington está preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas hacia su país”, lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cerca de Venezuela.
Caracas, por su parte, ha asegurado que las “amenazas” de Estados Unidos revelan su “falta de credibilidad” y ponen en riesgo la “paz y estabilidad” de toda la región.
Asimismo, defiende que en Venezuela no se producen drogas ni sirve como territorio de tránsito para el narcotráfico.
(milenio.com)