» EUA justifica sanciones a Venezuela por cuestión de derechos humanos

Esta nota fue creada el lunes, 9 marzo, 2015 a las 20:25 hrs
Sección: El mundo

Washington.- Estados Unidos desligó hoy las nuevas sanciones a Venezuela de las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre un presunto intento estadunidense de derrocarlo, y arguyó que son un castigo contra violaciones a los derechos humanos.

“Esto no tiene nada que ver con los comentarios del presidente” Maduro, señaló en rueda de prensa Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Explicó que las sanciones fueron anunciadas este lunes tras varios meses de trabajo interno, y extienden el marco de una ley que el presidente Barack Obama firmó en diciembre pasado.

Estados Unidos declaró una emergencia nacional frente a la situación interna en Venezuela y amplió las sanciones contra miembros del gobierno de Caracas, que bloquean e incautan bienes de siete funcionarios en Estados Unidos.

Entre los afectados, que ya tenían canceladas sus visas de ingreso a Estados Unidos, figuran Enrique González López, director general del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Antonio José Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).

“Esta es una implementación en la que hemos trabajado por meses, la cual supone aplicar medidas enérgicas a aquellos que están violando derechos humanos, a abusadores y aquellos que están aplicando mano dura contra la sociedad civil”, remarcó la funcionaria.

Psaki indicó que el presidente Obama tiene autoridad para expandir la lista de afectados, como lo hizo a través de la acción ejecutiva anunciada este lunes.

La vocera desestimó que las sanciones afecten el desacuerdo sobre el tamaño de la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, que según el gobierno de Caracas es excesivo y debe ajustarse a la cantidad de funcionarios de Venezuela en su representación diplomática.





           



Comentarios
No hay comentarios en “EUA justifica sanciones a Venezuela por cuestión de derechos humanos”