• El tiempo





  • » EUA llega a 337 mil 310 casos de COVID-19

    Esta nota fue creada el domingo, 5 abril, 2020 a las 23:21 hrs
    Sección: El mundo

    Washington.- Estados Unidos registró hasta este domingo 337 mil 310 casos de coronavirus (COVID-19), así como nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

    La cifra de muertes en las últimas 24 horas es de mil 158, menor al récord de mil 480 registrado del jueves al viernes; los nuevos contagios en el último día son al menos 25 mil.

    Tan solo la ciudad de Nueva York registra el 25.6 por ciento de los decesos en el país, con un total de dos mil 472 víctimas mortales y 64 mil 955 casos.

    Este domingo se cumplió la fecha límite crucial para que la Gran Manzana recibiera los suministro médicos necesarios para atender la pandemia por parte del gobierno estatal y federal.

    El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, declaró que la ciudad recibió suficientes suministros para durar “unos días más”; sin embargo, mencionó que todavía necesita más ayuda para pasar la semana, informó The New York Times.

    “Ese es un buen comienzo, pero quiero decirles a todos en Washington que es un comienzo. No está cerca de lo que solicité para nuestros hospitales públicos”, dijo de Blasio, quien el miércoles mencionó que los respiradores con los que cuenta la ciudad solo durarían seis días al ritmo que avanza la propagación del coronavirus.

    Las declaraciones de funcionarios de salud del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, impactaron este domingo, pues dijeron que la próxima semana se espera el punto máximo del brote en lugares como Nueva York, y mencionaron que “será nuestro Pearl Harbor, el momento más difícil para muchos en toda su vida”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “EUA llega a 337 mil 310 casos de COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.