• El tiempo





  • » Exdiplomáticos piden a Trump revertir política de Obama a Cuba

    Esta nota fue creada el jueves, 5 enero, 2017 a las 13:13 hrs
    Sección: El mundo

    Miami.- Exdiplomáticos estadunidenses que trabajaron en América Latina pidieron al presidente electo Donald Trump que revoque en sus primeros cien días las acciones ejecutivas adoptadas por el presidente Barack Obama hacia Cuba.

    Mediante una carta, los cinco ex diplomáticos aseguran que esas órdenes para levantar las restricciones de negocios con el régimen de Raúl Castro fueron “mal concebidas” y son “ilegales”.

    De igual manera piden que cese “tan pronto como sea posible una directiva de Obama enviada a agencias gubernamentales para que cooperen con sus contrapartes cubanas, entre ellas, la Seguridad del Estado.

    La carta coordinada por el Centro para una Cuba Libre en Washington D.C., de línea dura hacia Cuba, hecha pública por The Miami Herald fue firmada por Everett Ellis Briggs, ex embajador en Panamá y Honduras, y asistente especial de George Bush en el Consejo de Seguridad Nacional.

    También por Elliot Abrams y Otto Reich, ex subsecretarios de Estado para América Latina; el ex embajador ante Naciones Unidas, Jose S. Sorzano y el ex jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana James C. Cason.

    Trump ha amenazado con poner fin a los acuerdos de 2014 que reabrieron las relaciones entre Estados Unidos y Cuba si el gobierno de La Habana no está dispuesto a negociar un mejor acuerdo.

    “Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadunidense y Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato” escribió Trump en tweet a finales del año pasado.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Exdiplomáticos piden a Trump revertir política de Obama a Cuba”

    El área de comentarios esta cerrada.