» Exesposa de Nisman evalúa denunciar muerte de fiscal ante CIDH

Esta nota fue creada el jueves, 12 febrero, 2015 a las 14:27 hrs
Sección: El mundo

Buenos Aires.- La muerte del fiscal Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de pactar con Irán, podría ser investigada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló hoy su exesposa, la juez Sandra Arroyo Salgado.

“En el día de hoy, en nombre propio y de mis hijas solicité a la Defensora General de la Nación, someter a consideración del programa la posibilidad de denunciar el caso” ante la CIDH, dijo la magistrada al participar en una sesión especial convocada por la oposición en el Congreso.

Arroyo Salgado agregó que también se podría pedir que un veedor internacional supervise la investigación de la muerte de Nisman, tal y como ocurrió en el juicio por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El fiscal fue hallado muerto en su casa, de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de enero, sólo cuatro días después de haber denunciado que la presidenta había negociado con Irán la impunidad de los terroristas implicados en el ataque a la AMIA que él investigaba.

Pese a que Arroyo Salgado, quien tuvo dos hijas con Nisman, cerró la audiencia pública que realizaron este jueves las bancadas opositoras, advirtió que no quería que el caso se utilizara políticamente.

“Concurro a este espacio sin ningún tipo de intencionalidad política, no soy oficialista, no soy opositora, y en esta coyuntura tan especial, no tengo una definición política, vengo a ocupar un espacio en el que nunca pensé que iba a estar”, explicó.

También convocó a “estar a la altura de las circunstancias y, en la medida de lo posible, no seguir politizando un hecho en el que todavía restan muchas cosas por despejar, más allá de la convicción de la familia que ya ha trascendido públicamente”.

La “convicción” familiar es que el fiscal no se suicidó, sino que fue asesinado por afectar intereses aún no del todo claros en la investigación que llevaba a cabo para aclarar el ataque a la AMIA.

Por otra parte, la juez se quejó por las declaraciones constantes de personajes públicos en torno al caso y por la cantidad de información reservada que se filtra a la prensa.

“Los juicios de valor condicionan la labor del Poder Judicial. La desmedida e inusitada exposición mediática que están teniendo las medidas de pruebas ha ido desnudando el curso de la investigación, y esto contribuye a alejarnos de la verdad”, advirtió.

La sobreexposición mediática, aseguró, no ayuda en nada a la investigación y sí facilita la impunidad de quienes pueden ser los responsables de la muerte del padre de sus hijas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Exesposa de Nisman evalúa denunciar muerte de fiscal ante CIDH”