» Exporrista de origen colombiano podría ser primera dama de EUA

Esta nota fue creada el miércoles, 15 abril, 2015 a las 18:27 hrs
Sección: El mundo

Miami.- Con la decisión de Marco Rubio de buscar la candidatura presidencial, su esposa Jeanette Dousdebés Rubio, de origen colombiano, podría convertirse en la primera dama de Estados Unidos.

Nacida en Estados Unidos, Dousdebés, de 40 años, es hija de una pareja de inmigrantes colombianos, y pese a que ambos estudiaron en la preparatoria “South Miami High School” de esta ciudad del sur de Florida, se conocieron en un evento comunitario.

Ella tenía entonces 17 años y Rubio 19 y ya estaba estudiando en la Universidad de Florida, en el centro del estado.

Una vez que terminó la preparatoria en 1993, Dousdebés entró a estudiar al Miami Dade College, al mismo tiempo que trabajaba media jornada como cajera en un banco.

Ella contó al Tampa Bay Times en 2012 que el joven Rubio en aquel entonces la vio jugando voleibol y organizó una ida al cine con amigos y terminó sentándose al lado de ella.

La pareja se casó en 1998 luego de que Rubio, ahora de 43 años e hijo de inmigrantes cubanos, le propuso matrimonio en el edificio del Empire State de Nueva York, en un Día de San Valentín.

Un año antes de casarse, Dousdebés formó parte del equipo de porristas del equipo Delfines de Miami del fútbol americano de la NFL.

Aquella chica de cabello rubio de padres colombianos que también posó en bikini para el calendario anual, hoy es madre de cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony y Dominic.

La excajera siempre soñó con ser diseñadora de modas, pero los preparativos de boda, el enlace y lo inesperado de su primer embarazo, acabaron con sus aspiraciones de modista.

La familia Rubio Dousdebés asiste a dos servicios religiosos durante el fin de semana: uno cristiano y otro católico.

La esposa de Rubio también encabeza grupos de estudio de la Biblia durante la semana, según The Washington Post.

Además Dousdebés trabaja de cerca con la ONG local Kristi’s House que atiende a niños que han sido víctimas de abuso y desde ahí lucha contra el tráfico humano, de acuerdo con el diario.

Su experiencia aunque corta en la banca le permite colaborar con la Fundación Familiar Braman, donde ayuda a manejar millones de dólares en donaciones.

El millonario de Miami, Norman Braman, amigo personal de Rubio, anunció su disposición a aportar 10 millones de dólares a su campaña para ayudarlo a dar el salto de la Casa Blanca, de acuerdo con The Miami Herald.

A Dousdebés no le gustan las aglomeraciones, ni las masas y es más hogareña, pero según analistas deberá asumir un papel más activo para ayudar a su esposo a ganar, primero la nominación republicana y si es así dar el brinco a la Casa Blanca.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Exporrista de origen colombiano podría ser primera dama de EUA”