• El tiempo





  • » Familia de adolescente musulmán detenido en EUA por error pide 15 mdd

    Esta nota fue creada el lunes, 23 noviembre, 2015 a las 18:45 hrs
    Sección: El mundo

    Dallas. – La familia de un adolescente musulmán, detenido por la policía en septiembre en la comunidad de Irving, un suburbio de Dallas, Texas, exigió 15 millones de dólares para compensar el arresto bajo sospecha infundada de terrorismo.

    La policía, que detuvo al joven por la fabricación casera de un reloj que fue confundido con una bomba, lo interrogó en forma ilegal, y además se le difamó en los medios de comunicación, argumentó la familia de Ahmed Mohamed, de 14 años.

    Debido a la ira de activistas antimusulmanes, la familia salió del país por “su propia seguridad”, señaló el abogado Kelly Hollingsworth, quien presentó las denuncias en cartas dirigidas al gobierno y al Distrito Escolar Independiente de la ciudad de Irving.

    El abogado reclama al gobierno una disculpa y una compensación de 10 millones de dólares, y cinco millones de dólares al distrito escolar, para evitar una demanda por violación de derechos civiles.

    «El alcalde Beth Van Duyne mintió acerca de Ahmed y su familia», escribió el abogado. «Van Duyne puso irremediablemente en peligro la seguridad de la familia de Ahmed», argumentó.

    Ahmed fue detenido luego de que fabricara un reloj en su casa y lo llevara a su escuela MacArthur High School, en Irving, para mostrarlo a su profesor de ingeniería.

    Otro maestro alertó a las autoridades escolares por suponer que se trataba de una bomba, y éstas a su vez alertaron a la policía, que detuvo al adolescente y lo condujo a la estación donde lo interrogó por varias horas.

    El caso fue conocido en todo el país en septiembre pasado, al sospecharse que se trataba de un incidente de racismo o fobia contra las personas de origen musulmán.

    El presidente Barack Obama envió un mensaje por Twitter para invitar al adolescente a visitar la Casa Blanca y la exsecretaria de Estado y aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, también envió un mensaje para incentivar a Ahmed a continuar ideando aditamentos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Familia de adolescente musulmán detenido en EUA por error pide 15 mdd”

    El área de comentarios esta cerrada.