COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» FBI interrogó en 2020 a autor de tiroteo en Indianápolis

Esta nota fue creada el sábado, 17 abril, 2021 a las 12:55 hrs
Sección: El mundo

El ex empleado que mató a balazos a ocho personas en las instalaciones de FedEx en Indianápolis fue interrogado por agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) el año pasado, después de que su madre llamara a la policía para decir que su hijo podría cometer “suicidio con ayuda de la policía”, informó la agencia.

Entretanto, los médicos forenses iniciaron el proceso de identificar a las víctimas y los familiares pasan horas de angustia por no tener noticias de sus seres queridos.

El agresor fue identificado como Brandon Scott Hole, de Indianápolis, según dijo ayer el subjefe de policía Craig McCartt en conferencia de prensa. Los investigadores registraron una casa local vinculada a Hole y decomisaron computadoras y otras evidencias, dijo McCartt.

El jueves por la noche, Hole comenzó a disparar contra personas al azar en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx, matando a cuatro de ellas, para luego ingresar en el edificio, donde asesinó a otras cuatro y se suicidó de un disparo, dijo McCartt. Al parecer, el atacante se quitó la vida poco antes de que la policía ingresara al edificio, agregó. Dijo desconocer si Hole poseía el arma legítimamente.

“No hubo confrontación alguna con nadie allí. No hubo ningún altercado, ninguna discusión. Aparentemente él simplemente empezó a disparar al azar”, dijo.

McCartt resaltó que los asesinatos ocurrieron en cuestión de minutos y que había al menos cien personas en las instalaciones en ese momento, muchas estaban cambiando de turno o en su descanso para cenar, dijo. Varias  resultaron heridas, incluyendo cinco que fueron hospitalizadas.

Un empleado de FedEx dijo que estaba trabajando dentro del edificio el jueves por la noche cuando escuchó varios disparos.

“Veo a un hombre surgir con un fusil en mano y empieza a disparar y a gritar cosas que yo no podía entender. A fin de cuentas, lo que hice fue echarme al piso para asegurarme de que no me viera, porque pensé que me vería y me dispararía”, declaró Levi Miller a la televisora WTHR-TV.

Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, dijo que agentes interrogaron a Hole el año pasado, después que su madre llamara a la policía para decirle que su hijo podría cometer “suicidio con ayuda de la policía”, una situación en la que la persona con intenciones suicidas se comporta deliberadamente de manera amenazante para provocar que los agentes del orden le disparen.

Keenan dijo que el FBI fue convocado después de que se hallaron ciertos artículos en el dormitorio de Hole, pero no dio detalles acerca de qué eran. Mencionó que los agentes policiales no encontraron evidencia de delito alguno y que no consideraron que Hole estuviera adherido a alguna ideología racialmente motivada. Un reporte policial obtenido por The Associated Press muestra que los policías incautaron una escopeta de la casa de Hole tras responder a la llamada de la madre. Keenan dijo que nunca se le devolvió el arma.

Hole fue empleado de FedEx y la última vez que trabajó para la compañía fue en 2020, dijo McCartt, pero agregó que no sabía por qué dejó de laborar para la empresa ni si tenía vínculos con empleados de la instalación.

El jefe de la policía, Randal Taylor, dio a conocer que un número considerable de empleados en la instalación de FedEx son miembros de la comunidad Sij, la cual, mencionó en un comunicado, “le entristecía confirmar” que al menos cuatro de los muertos pertenecían a ésta.

La coalición dijo esperar que las autoridades “efectúen una investigación a fondo, incluida la posibilidad de que haya habido prejuicios” que influyeran en lo ocurrido.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “FBI interrogó en 2020 a autor de tiroteo en Indianápolis”

 








Close Bitnami banner
Bitnami