• El tiempo





  • » Fracasa intento de SpaceX de posar parte del Falcon 9 en plataforma

    Esta nota fue creada el sábado, 10 enero, 2015 a las 18:33 hrs
    Sección: El mundo

    Miami.- La empresa aeroespacial SpaceX fracasó en su intento de posar una parte de su cohete Falcon 9 en una plataforma en el Océano Atlántico, a pesar del éxito que tuvo al colocar su cápsula Dragon en la Estación Espacial Internacional (EEI).

    El presidente de la empresa, Elon Musk, señaló en su cuenta de Twitter que una vez que el cohete propulsor se desprendió, se buscó sin conseguirlo hacerlo descender de manera controlada, toda vez que golpeó con fuerza la plataforma.

    “Estuvo cerca”, señaló el empresario sudafricano naturalizado canadiense y estadunidense. “Pero no es hora de sacar los puros. Sin embargo es un buen augurio para el futuro”.

    El Falcon 9 despegó a las 04:47 hora local (09:47 GMT) desde Cabo Cañaveral en Florida, en el sureste de Estados Unidos, luego que la salida original, programada para el pasado martes, se canceló de último minuto debido a un problema con la segunda etapa del cohete.

    La compañía con sede en California buscaba marcar un hito en la historia para hacer cohetes reutilizables como los aviones.

    “No tenemos un buen video del aterrizaje/impacto. Estaba oscuro y brumoso”, escribió Musk.

    SpaceX trabaja desde hace dos años en tecnologías para recuperar la primera sección de sus cohetes y con ello reducir los costos de los lanzamientos.

    Hasta el momento ha logrado posar suavemente el Falcon tres veces, pero su objetivo es lograr un descenso preciso de la primera sección del cohete del tamaño de un edificio sobre una plataforma flotante.

    La misión primordial de la cápsula Dragón es llevar más de 2.2 toneladas de suministros a la EEI.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fracasa intento de SpaceX de posar parte del Falcon 9 en plataforma”

    El área de comentarios esta cerrada.