• El tiempo





  • » Fuerzas Armadas de Bolivia aseguran que nunca se enfrentarán al pueblo

    Esta nota fue creada el sábado, 9 noviembre, 2019 a las 23:19 hrs
    Sección: El mundo, Principal

    La Paz.- Las Fuerzas Armadas de Bolivia ratificaron hoy su compromiso de velar por la paz, la convivencia entre bolivianos y el desarrollo de la patria, tras asegurar que nunca se enfrentarán con el pueblo, en lo que fue su primer pronunciamiento luego de 18 días de manifestaciones postelectorales.

    En rueda de prensa, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, descartó enfrentamientos con la población y reafirmó su responsabilidad de garantizar la unidad del país y velar por la paz.

    “Las Fuerzas Armadas, enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos, y siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria”, enfatizó.

    Kaliman consideró que los “problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria, antes de llegar a momentos irreversibles”.

    Más tarde, las Fuerzas Armadas manifestaron en un comunicado que, ante la actual coyuntura que se vive en el país, como institución fundamental de la patria, velarán «por el mantenimiento de las democracias, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional».

    Exhortaron a los bolivianos a cesar la violencia y llamaron a que prime “la racionalidad y el diálogo por encima de cualquier diferencia, preservando por sobre todo la paz y la convivencia entre hermanos”.

    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas hizo sus declaraciones luego que el presidente Evo Morales convocó a los partidos que lograron escaños en las pasadas elecciones a una mesa de diálogo para pacificar al país, y llamó a grupos afines a su gobierno a movilizarse y defender la democracia, ante lo que consideró un intento de “golpe de Estado”.

    El pronunciamiento de las Fuerzas Armadas se da además luego que la policía se amotinó en casi todo el país, en el marco de las manifestaciones que se han realizado desde el 21 de octubre pasado, un día después los comicios generales, en los que Morales ganó su tercera reelección, pero que la oposición desconoce.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fuerzas Armadas de Bolivia aseguran que nunca se enfrentarán al pueblo”

    El área de comentarios esta cerrada.