» Funeral de Pelé: ¿Cuándo y a qué hora será el velorio y el entierro?

Esta nota fue creada el domingo, 1 enero, 2023 a las 23:07 hrs
Sección: El mundo

No era para menos. Si había un lugar donde Edson Arantes do Nascimento merecía un homenaje, ese era su entrañable Santos. Sí, un poblado playero que está a 80 kilómetros de Sao Paulo, la metrópoli más importante de Brasil.

Y es justo acá donde se espera que la gente por fin se congregue en torno a la figura de quien es considerado el mejor futbolista de la historia. Tan es así que desde el mismo jueves el Santos –equipo en el que O Rei militó casi 20 años– ya había tomado la batuta de la organización del funeral, incluso desde días antes del fatídico desenlace de Pelé, ya los preparativos estaban en marcha.

¿Cómo será el funeral de Pelé?

O Rei tendrá un día completo para ser despedido por los fanáticos que lo abrazaron como su ídolo. Las actividades comenzarán este lunes a las 10 de la mañana (07:00 horas del centro de México) y concluirán a esa misma hora del día martes. Sí, el Urbano Caldeira estará abierto 24 horas para que todo aquel que guste, pase y se despida de Edson Arantes.

Eso sí, la marcha de los visitantes será continúa, no estará permitido que nadie se detenga para tomar fotos o tratar de admirar más tiempo el ataúd de O Rei, que permanecerá cerrado. Una vez que se cumplan las 24 horas, se retirará el cuerpo de Pelé para hacer una marcha fúnebre por las principales calles del poblado de Santos, en el que está contemplado que pase por la zona conocida como Canal 6, donde vive doña Celeste, la madre de Edson Arantes, quien tiene ya cien años.

Cuando concluya la marcha fúnebre, Pelé llegará a su última morada: el Memorial Necrópolis Ecuménica, donde sus restos serán enterrados en una ceremonia en la que solo estará presente la familia cercana del ex futbolista.

¿Quiénes asistirán al funeral de Pelé?

Desde el sábado, Santos mostró ante los medios los templetes que se usarán para este homenaje, así como las gradas que utilizarán los invitados especiales; por ejemplo, se han instalado sobre la cancha dos carpas, una para los familiares y amigos más cercanos del astro brasileño, y la otra, para las autoridades que se darán cita a este homenaje de cuerpo presente, como es el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades locales y no se descarta la presencia de varios ex futbolistas.

​Sí, Edson Arantes do Nascimento tendrá una última jornada en el Vila Belmiro –como coloquialmente se le conoce al Urbano Caldeira–, un último día de gloria como los innumerables que vivió como futbolista sobre ese césped.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Funeral de Pelé: ¿Cuándo y a qué hora será el velorio y el entierro?”