• El tiempo





  • » Gobierno peruano ofrece recompensa por expresidente Toledo

    Esta nota fue creada el viernes, 10 febrero, 2017 a las 14:32 hrs
    Sección: El mundo

    Lima.- El gobierno peruano ofreció hoy una recompensa de 30 mil 700 dólares a quien entregue información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien está acusado de corrupción.

    El Ejecutivo colocó este viernes a Toledo en la lista de personas más buscadas de Perú y ofreció la recompensa con el objetivo de encontrar al exmandatario a la brevedad y someterlo a la acción de la justicia.

    El gobierno busca obtener este mismo viernes datos fidedignos sobre el paradero de Toledo, quien se encontraría en Paris, la capital francesa, para lo cual colocó la recompensa más alta por un prófugo.

    La víspera, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para el exgobernante, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

    La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Perú envió en las últimas horas a la sede central del organismo en Francia toda la información disponible para que se emita una orden de captura internacional, conocida como “alerta roja”, contra el exmandatario peruano.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno peruano ofrece recompensa por expresidente Toledo”

    El área de comentarios esta cerrada.