• El tiempo





  • » Grupo armado secuestra a 52 agricultores en Afganistán

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 febrero, 2017 a las 14:05 hrs
    Sección: El mundo

     Kabul.- Un grupo de hombres armados secuestró al menos a 52 agricultores en la norteña provincia afgana de Jawzjan, informaron hoy fuentes oficiales.

     El incidente se registró en el distrito de Darzab de Jawzjan,  donde los militantes antigubernamentales, fuertemente armados, se llevaron bajo amenazas a los 52 trabajadores del campo, afirmaron funcionarios del gobierno local.

    Sin embargo se desconoce si los campesinos fueron secuestrados por los insurgentes talibanes o por militantes pertenecientes a cualquier otro grupo insurgente, según reporte de la agencia de noticias Khaama Press (KP).

     Los insurgentes del derrocado régimen fundamentalista del Talibán y militantes leales al grupo extremista Estado Islámico (EI) que opera en Siria e Irak y Siria, están activos en varias partes de Jawzjan, donde han perpetrado ataques, atentados y secuestros.

     La semana pasada seis trabajadores del Comité  Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán fueron asesinados por presuntos miembros yihadistas, cuando llevaban suministros a las personas afectadas por las nevadas que azotan Jowzjan.

     Funcionarios locales informaron que los empleados de la Cruz Roja fueron muertos a tiros por militantes leales a EI, que emboscaron su convoy, y secuestraron a otros dos trabajados del organismo internacional, cuyo destino sigue siendo incierto.

     La insurgencia Talibán, negó de manera tajante, a través de su portavoz, Zabiullah Mujahid, que su grupo estuviera involucrado en el ataque armado, que se suma a otros similares que ha padecido la Cruz Roja en Afganistán.

     El mes pasado, un empleado de nacionalidad española del CICR fue liberado después de estar secuestrado desde el 19 de diciembre pasado junto con tres colegas por atacantes no identificados en el norte de Afganistán.

    En abril de 2015, las autoridades localizaron los cuerpos acribillados de cinco trabajadores afganos de la organización humanitaria Save the Children, después de que fueron secuestrados por hombres armados en la provincia Sur de Uruzgan.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Grupo armado secuestra a 52 agricultores en Afganistán”

    El área de comentarios esta cerrada.