
La Secretaría de Marina (Semar) informó que se encontró el cuerpo de la persona desaparecida tras el incidente aéreo que ocurrió el lunes en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Con esto, ya suman seis muertes de los ocho pasajeros que viajaban en la aeronave Air King ANX 1209, perteneciente a la Marina. Mientras, las dos personas que sobrevivieron se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente, indicó la dependencia.
“Asimismo, la Secretaría de Marina expresa su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso”.
En la aeronave de la Armada mexicana viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles. Los hechos ocurrieron durante una misión de apoyo médico junto con la Fundación Michou y Mau, dedicada a la asistencia de menores con quemaduras severas.
Tras el desplome, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a seis personas, dos de ellas sin vida, apuntó la Semar en un comunicado.
“Continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada”, agregó.
Pese a que la dependencia no precisó la identidad de las víctimas, señaló que la aeronave “se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado”.
“Una aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a esta institución, realizaba una misión de apoyo en el marco de ‘Plan Marina’ en coordinación con la Fundación Michou y Mau, misma que presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos”, detalló la institución en un boletín previo.
Indicó que inmediatamente se activaron “los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos”.
Finalmente, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los hechos, al tiempo de que se mantiene en coordinación con el consulado de México en Houston para los trámites necesarios.
Dan visa humanitaria a padre de menor fallecido
Edward Ramírez Franco, padre del menor de edad Federico, fallecido en el accidente en las inmediaciones de Galveston, Texas, a donde viajaba para recibir tratamiento médico por quemaduras, obtuvo esta tarde una visa humanitaria para ir por el cuerpo de su hijo y traer de vuelta a su esposa, que es una de las dos sobrevivientes.
El padre se reunió con la secretaria de Gobierno, Elisa María Romero Hernández y el alcalde del municipio de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, para solicitar el apoyo ante la falta de recursos.
Edward Ramírez Franco es padre y esposo de dos de los involucrados en el accidente de Galveston.
(milenio.com)





