
Dos aeronaves pertenecientes al ejército de los Estados Unidos se estrellaron por separado en el Mar de China Meridional, solo con 30 minutos de diferencia.
Primero, un helicóptero MH-60R Seahawk de la Armada de los Estados Unidos, asignado a los “Battle Cats” del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 73, se hundió en aguas del Mar de China Meridional a las 14:45 horas mientras realizaba operaciones de rutina desde el portaaviones USS Nimitz (CVN 68).
Tras el accidente aéreo, los equipos de búsqueda y rescate asignados al Grupo de Ataque de Portaaviones 11 recuperaron sanos y salvos a los tres tripulantes.
Tras el incidente, por separado, a las 15:15 horas, un caza F/A-18F Super Hornet asignado a los “Fighting Redcocks” del Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA) 22 también se hundió en las mismas aguas del Mar de China Meridional mientras realizaba operaciones rutinarias desde el Nimitz.
South China Sea – On October 26, 2025 at approximately 2:45 p.m. local time, a U.S. Navy MH-60R Sea Hawk helicopter, assigned to the “Battle Cats” of Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 73 went down in the waters of the South China Sea while conducting routine operations
— U.S. Pacific Fleet (@USPacificFleet) October 26, 2025
En aquel choque, ambos tripulantes se eyectaron con éxito y fueron rescatados sanos y salvos por los equipos de búsqueda y rescate.
La Flota del Pacífico de Estados Unidos informó que todo el personal involucrado se encuentra a salvo y en condición estable.
“La causa de ambos incidentes está actualmente bajo investigación”, añadió.
(milenio.com)





