» Hongkoneses migran a Gran Bretaña, huyen de la Ley de Seguridad

Esta nota fue creada el domingo, 31 enero, 2021 a las 17:45 hrs
Sección: El mundo

Miles de habitantes de Hong Kong han tomado la decisión de dejar su cuidad natal y mudarse a Gran Bretaña, desde que Beijing impuso una estricta ley de seguridad nacional en el territorio chino el verano pasado.

La decisión fue tomada por temor a ser castigados por apoyar las protestas a favor de la democracia ocurrida en la excolonia británica en 2019. Otros dicen que la usurpación de China en su forma de vida y libertades civiles se ha vuelto insoportable, y quieren buscar un futuro mejor para sus hijos en el extranjero y han pensando en no regresar.

Las solicitudes para la visa nacional británica extranjera se abrieron oficialmente el domingo, por lo que se espera la llegada de 5 millones de hongkoneses solicitantes de visas británicas y se les permita vivir, trabajar, estudiar, incluso solicitar la ciudadanía británica.

El gobierno británico dijo que unas 7 mil personas con pasaportes nacionales británicos extranjeros, un documento de viaje que los hongkoneses podían solicitar antes de que la ciudad fuera entregada al control chino en 1997, llegaron desde julio con la visa de seis meses previamente permitida.

Se estima que más de 300 mil personas aceptarán la oferta de derechos de residencia extendidos en los próximos cinco años.

“Antes del anuncio de la visa nacional británica extranjera en julio, no teníamos muchas consultas sobre la inmigración del Reino Unido, tal vez menos de 10 por mes, ahora recibimos alrededor de 10 a 15 llamadas al día preguntando al respecto”, dijo Andrew Lo, fundador de Anlex Immigration Consultants en Hong Kong.

Mike, un fotoperiodista, dijo que planea solicitar la visa y mudarse a Leeds con su esposa y su hija pequeña en abril por lo que accedió a hablar con la condición de que se le identificará por su nombre de pila por temor a represalias.

Su motivación para salir de Hong Kong se produjo después de que la situación política de la ciudad se deterioró tras las protestas contra el gobierno y se dio cuenta de que la fuerza policial de la ciudad no era políticamente neutral. La policía ha sido criticada por su brutalidad y el uso de violencia excesiva.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hongkoneses migran a Gran Bretaña, huyen de la Ley de Seguridad”

El área de comentarios esta cerrada.