• El tiempo





  • » Iglesia de Inglaterra prevé alcanzar objetivo de cero emisiones en 2030

    Esta nota fue creada el domingo, 16 febrero, 2020 a las 20:56 hrs
    Sección: El mundo

    Londres.- La Iglesia de Inglaterra se pronunció por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para sus operaciones en 2030.

    Indicó que luego realizar de una votación, se acordó una propuesta que incluye tomar medidas urgentes para analizar los requerimientos necesarios para lograr dicha meta, así como elaborar un plan de acción.

    Para lograrlo, la Iglesia de Inglaterra lanzará la campaña «Cuaresma Verde» para este año, con la que se llevarán a cabo acciones para alentar el cuidado de la naturaleza y para ayudar a abordar el cambio climático.

    Señaló que se busca fortalecer una propuesta original para alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2045, por lo que también las iglesias podrán calcular su huella de carbono al hacer unos de una herramienta.

    Al inicio de este año, 20 organizaciones cristianas en Reino Unido expresaron su intención de deshacerse de los combustibles fósiles, como parte de la Declaración de Epifanía para las Iglesias Libres de Fósiles.

    Además se emitió un llamado (liderado por la organización Operación Noah) conjunto para que las iglesias y organizaciones religiosas de todo el mundo se despidan de las industrias de combustibles fósiles.

    La página en Internet de Naciones Unidas para el Cambio Climático indicó que el Consejo Mundial de Iglesias ha impulsado un movimiento por la justicia climática en el que participan diversas congregaciones, quienes en 2009 tocaron sus campanas para una acción climática justa y ambiciosa.

    Este anuncio contribuye a promover las acciones para abordar la crisis climática entre los gobiernos y sociedades, y coincide con la realización de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) que se realizará en noviembre en Glasgow, Escocia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Iglesia de Inglaterra prevé alcanzar objetivo de cero emisiones en 2030”

    El área de comentarios esta cerrada.