» Ingreso de Venezuela a Consejo de Seguridad de la ONU es una parodia

Esta nota fue creada el sábado, 10 enero, 2015 a las 18:39 hrs
Sección: El mundo

Caracas.- El internacionalista y catedrático retirado, Reinaldo Martínez Correa, puso hoy en duda que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) garantice que se respetarán los derechos humanos.

“El ingreso de Venezuela al Consejo, como miembro no permanente, es una parodia, pues carga en sus espaldas un trágico historial en materia de libertades fundamentales”, dijo el catedrático jubilado de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Martínez aseguró que el argumento utilizado por el gobierno en el sentido de que su ingreso al organismo mundial, es un reconocimiento a que en Venezuela hay una buena situación en materia de derechos humanos, “es totalmente falso y los hechos demuestran lo contrario”.

“Es incoherente esta incorporación de Venezuela al organismo, un país que se retiró de la Corte Interamericana, abandonó la Comunidad Andina de Naciones (CAN), entró en forma irregular al Mercado Común del Sur (Mercosur) y además se niega al monitoreo internacional”, dijo.

Martínez apuntó que la ONU “se está cavando su propia fosa porque el desprestigio que significa tener a los principales violadores de derechos humanos dentro del Consejo es ya una vergüenza”.

“Hay hechos negativos en materia de derechos humanos en Venezuela, como la precariedad de las cárceles, las torturas en los cuerpos policiales, los presos políticos, el acoso a los medios privados y la falta de garantías a la seguridad personal y de bienes”, afirmó.

Martínez agregó que el gobierno socialista ha adoptado medidas agresivas para reducir el espectro de medios de comunicación independientes y citó la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) y la venta forzada del canal de noticias Globovisión.

Asimismo recordó que en los últimos años el gobierno desacató 70 recomendaciones formuladas desde Ginebra para garantizar las libertades y mejorar la calidad de vida en el país.

El gobierno “socialista y revolucionario” de Venezuela en reiteradas ocasiones señaló al respecto que “los organismos internacionales no pueden inmiscuirse en asuntos internos”, resaltó el analista.

“Sin embargo (Venezuela), como ya pertenece al Consejo de Seguridad ahora deberá cumplir con los 97 compromisos que firmó en materia de derechos humanos y abrirse al monitoreo internacional, a lo que se había negado en los últimos años”, sentenció Martínez.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ingreso de Venezuela a Consejo de Seguridad de la ONU es una parodia”