• El tiempo





  • » Inicia en India la COP13 sobre especies migratorias

    Esta nota fue creada el sábado, 15 febrero, 2020 a las 20:14 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva Dehli.- El ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Soumitra Dasgupta, destacó este sábado el compromiso de esa nación con la protección de la vida silvestre que está arraigado en su constitución.

    Al dar la bienvenida a los asistentes a la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio para la Conservación de Especies Migratorias (CMS por sus siglas en inglés), destacó la importancia de las alianzas comunitarias para la conservación de la vida silvestre.

    De acuerdo con reportes de prensa, enfatizó que ha visto ahora a antiguos cazadores furtivos transformados en «protectores» de la vida silvestre.

    Jochen Flasbarth, ministro alemán de Medio Ambiente enfatizó que la CMS puede actuar “como embajador del multilateralismo, ya que es fácil entender por qué se requiere la colaboración entre los estados para proteger las especies migratorias”.

    La COP13 que inició este sábado y concluirá el próximo 22 de febrero en Gandhinagar, India, bajo el lema «Las especies migratorias conectan el planeta y juntos les damos la bienvenida a casa», buscará destacar la importancia de la acción colectiva para proteger a las especies, así como la forma en que éstas conectan lugares, naciones y personas, señalaron los organizadores.

    Por su parte, Sue Lieberman, de Wildlife Conservation Society, destacó la importancia del encuentro y de los problemas de las especies migratorias y cuyos resultados se presentarán en la decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica (CDB COP15) en Kunming, China, a fin de adoptar un marco global de biodiversidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inicia en India la COP13 sobre especies migratorias”

    El área de comentarios esta cerrada.