• El tiempo





  • » Inician China y ASEAN nueva etapa de desarrollo integral

    Esta nota fue creada el sábado, 21 septiembre, 2019 a las 21:38 hrs
    Sección: El mundo

    Beijing.- Las relaciones entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han entrado en una nueva etapa de desarrollo integral, señaló este sábado el viceprimer ministro chino Han Zheng.

    Al inaugurar la XVI Exposición China-ASEAN, Han señaló que la Asociación es un componente clave en la construcción de la Franja y la Ruta, una iniciativa para crear una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la seda.

    China está dispuesta a trabajar con los países de la ASEAN para lograr una asociación estratégica de mayor nivel y construir una comunidad de futuro compartido más estrecha, indicó el viceprimer ministro chino, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

    Beijing hará esfuerzos para impulsar la conectividad de las infraestructuras y profundizar la cooperación en materia de innovación en esferas como el comercio electrónico, el comercio digital y la internet 5G, sostuvo Han en el evento que se realiza en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

    De acuerdo con los organizadores, un total de dos mil 848 compañías de 30 países y regiones chinas asisten a la exposición, que forma parte de la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN. Al evento asisten además empresas de países como Austria, Polonia y Corea del Sur.

    El Ministerio de Comercio de China indicó que en el encuentro se llevarán a cabo 33 foros de alto nivel con el objetivo de promover el desarrollo de la Franja y la Ruta de la Seda.

    Recordó que este año marca el inicio de la implementación de la Visión de la Asociación Estratégica China-Asean 2030, una iniciativa conjunta para promover la cooperación en todos los campos, especialmente en comercio, inversión, economía digital, ciencia, tecnología, finanzas y turismo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inician China y ASEAN nueva etapa de desarrollo integral”

    El área de comentarios esta cerrada.