» Irlanda: 34 detenidos en disturbios en Dublín luego de apuñalamiento en escuela

Esta nota fue creada el viernes, 24 noviembre, 2023 a las 8:50 hrs
Sección: El mundo

La policía de Irlanda arrestó a 34 personas después de que supuestos manifestantes de ultraderecha atacaron a agentes el jueves en la noche, dañaron tiendas e incendiaron vehículos en el centro de Dublín luego de que un hombre no identificado apuñaló a tres menores en el día.

El jefe de la policía, el comisario Drew Harris, dijo que un policía sufrió heridas graves en los disturbios que comenzaron tras difundirse la noticia de que una niña de cinco años estaba siendo atendida de urgencia en un hospital de la capital después del ataque ante la escuela. Al menos 100 personas salieron a la calle, algunas armadas con barras de metal y con el rostro oculto.

Harris describió a los manifestantes como una “facción de hooligans completamente lunáticos movidos por la ideología de ultraderecha”.

Más de 400 agentes, muchos de ellos con equipos antimotines, se desplegaron por el centro de la ciudad para contener los disturbios, que según la policía fueron “causados por un pequeño grupo de maleantes”. Se estableció un cordón de seguridad alrededor del edificio del parlamento, Leinster House, y agentes a caballo patrullaron por la cercana calle Grafton.

“Estos (disturbios) son escenas que no habíamos visto en décadas, pero lo que está claro es que esta gente se ha radicalizado en las redes sociales e internet”, dijo Harris a reporteros el viernes.

“Pero no quiero perder de vista el terrible suceso en términos de la espantosa agresión a los escolares y a su maestro. Hay una investigación en marcha”, agregó añadiendo que también se estaban investigando los desórdenes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Irlanda: 34 detenidos en disturbios en Dublín luego de apuñalamiento en escuela”