• El tiempo





  • » Israel “una nación falsa” en un “capítulo sucio” de la historia: Ali Jameni

    Esta nota fue creada el martes, 21 febrero, 2017 a las 14:02 hrs
    Sección: El mundo

    Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, calificó hoy a Israel como una “nación falsa” en un “capítulo sucio” de la historia, durante una conferencia internacional de apoyo a los palestinos, en la que también abogó por la “liberación total de Palestina”.

    Según Jamenei, Israel “fue creado para llevar a los judíos de otras partes del mundo a establecerse en la tierra de los palestinos”, por lo que lo calificó como “un tumor canceroso”. “Este tumor canceroso ha progresado por etapas y su tratamiento también debe hacerse por etapas”, declaró.

    “Varias intifadas (sublevaciones palestinas) y actos de resistencia permitieron alcanzar objetivos de etapa muy importante y seguirán (…) hasta la liberación total de Palestina”, añadió.

    En su discurso inaugural de la Sexta Conferencia Internacional sobre la Intifada Palestina en Teherán, Jamenei señaló que “el pueblo de Palestina no tiene otra opción más que mantener las llamas de la lucha encendida, confiando en Alá en sus capacidades innatas, como lo han hecho genuinamente hasta hoy”.

    “La Intifada que ha comenzado por tercera vez en territorio ocupado, sufre más represión que las dos anteriores, pero sigue avanzando de una manera brillante y esperanzada, y con la ayuda de Alá, veremos cómo esta Intifada comenzará un capítulo muy importante en la historia de la lucha y causará otra derrota a ese régimen usurpador”, indicó.

    El guía supremo iraní calificó el establecimiento de Israel como “un capítulo sucio de la historia” y acusó al sionismo de generar los conflictos que padece hoy la región.

    “Los que crearon el régimen sionista en Medio Oriente con el propósito de obstaculizar la estabilidad, la solidez y el progreso de la región a través de la imposición de un conflicto a largo plazo están detrás de las rebeliones que existen en la actualidad”, explicó.

    El líder supremo iraní aseguró en su discurso que el pueblo palestino debe seguir adelante con la Intifada, para erradicar al “régimen sionista”, según la agencia iraní de noticias ISNA.

    Irán apoya a los grupos islamistas palestinos y al grupo chiita libanés Hezbolá , calificados por los responsables iraníes de integrantes del movimiento de “resistencia” frente a Israel.

    El ex presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad (2005-2013), consideró en varias ocasiones que Israel era un “tumor canceroso” que iba a desaparecer del mapa de Medio Oriente.

    El actual presidente iraní, Hasan Rohani; el presidente del Parlamento, Ali Larijani y representantes de 80 países -entre ellos varios presidentes de parlamentos extranjeros de Líbano, Siria, Argelia, Mali y Corea del Norte, además del jefe de la Yihad islámica palestina– participan en la conferencia de Teherán.

    La conferencia terminará mañana martes con un comunicado y un discurso del presidente iraní, quien exhortará a mantener el respaldo a la resistencia de ese pueblo asediado desde hace casi 70 años por el Estado sionista.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Israel “una nación falsa” en un “capítulo sucio” de la historia: Ali Jameni”

    El área de comentarios esta cerrada.