» Italia prevé abrir cientos de centros de vacunación

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 19:17 hrs
Sección: El mundo

Italia prevé abrir cientos de centros para vacunar, en diversos lugares que se consideren adecuados, los que permanecerán abiertos 12 horas al día para llegar a las 500.000 dosis suministradas que anunció el Gobierno.

Así se lee en el documento que establece las nuevas líneas guía para la vacunación en el país puestas en marcha por el nuevo equipo de emergencia del Gobierno de Mario Draghi, que han adelantado medios locales antes de recibir este jueves (25.03.2021) el visto bueno de las regiones.

Según el texto, las regiones tendrán que localizar las instalaciones, denominadas PVTS, es decir, puntos territoriales extraordinarios de vacunación, y que pueden ser de tres tipos: mayores, menores y móviles.

En los dos primeros habrá dos o más médicos, cinco o más líneas de vacunas (las cadenas de administración a las que se dedicarán dos auxiliares de salud, farmacéuticos y enfermeras para la preparación de la vacuna), así como al menos dos trabajadores sanitarios, dos administrativos y dos voluntarios.

Se ha calculado que, en estas estructuras, que deberán tener al menos 300 metros cuadrados, se pueda llegar a inocular 56 vacunas en una hora, 572 en 12 horas, 4.704 en una semana y 18.816 en un mes.

En los PTVS móviles, más pequeños, habrá cuatro líneas en funcionamiento y menos personal. Todos estos centros se sumarán a las superficies ya abiertas.

En el documento se indica que estos nuevos puntos de vacunación se pueden instalar en gimnasios, polideportivos, aparcamientos de supermercados o en cualquier otro entorno que se considere adecuado y deben considerarse adicionales a los ya identificados por las regiones.

Deberán estar abiertos durante 12 horas, mientras que los móviles podrán vacunar ininterrumpidamente hasta 8 horas.

El tiempo estimado desde la entrada hasta el momento de la vacunación debe ser de 10 minutos, tras el cual pasarán al menos durante 15 minutos en observación.

El nuevo responsable de gestionar la emergencia de coronavirus en Italia, el militar Francesco Paolo Figliuolo, se ha fijado como objetivo incrementar el ritmo de vacunación en el país para inocular 500.000 dosis diarias y tener al 80 % de la población vacunada para septiembre.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Italia prevé abrir cientos de centros de vacunación”

El área de comentarios esta cerrada.