• El tiempo





  • » Japón, China y Surcorea acuerdan luchar contra afecciones contagiosas

    Esta nota fue creada el domingo, 4 diciembre, 2016 a las 21:01 hrs
    Sección: El mundo

    Seúl.- Los ministros de Salud de Japón, China y Corea del Sur acordaron intensificar la coordinación y la transferencia de información con el fin de hacer frente a la amenaza que suponen las enfermedades infecciosas.

    El ministro de Salud de Japón, Yasuhisa Shiozaki, se reunió este domingo con sus homólogos de China y Corea del Sur, Li Bin y Chung Chin-youb, respectivamente, en la ciudad surcoreana de Busán, destacó la cadena NHK.

    En la reunión debatieron sobre cómo combatir enfermedades contagiosas como el ébola y el MERS, el síndrome respiratorio de Oriente Medio. Algunas naciones del oeste de África sufrieron recientemente la mayor epidemia de ébola de la que se tiene constancia.

    Respecto al MERS, Corea del Sur registró un incremento del número de casos en 2015.

    Los ministros afirmaron que cada vez es más necesario que sus tres naciones coordinen sus sistemas de cuarentena con el fin de mejorar las medidas contra las enfermedades infecciosas.

    Las tres naciones acordaron establecer un mecanismo de comunicación para compartir información con celeridad de instituciones médicas en las que haya brotes de enfermedades contagiosas, así como de viajeros, incluyendo personas enfermas y con quién han tenido contacto.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Japón, China y Surcorea acuerdan luchar contra afecciones contagiosas”

    El área de comentarios esta cerrada.