El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, transfirió sus responsabilidades a su adjunta, Kathleen Hicks, tras ser trasladado a un hospital de Washington DC para recibir tratamiento por “síntomas que sugieren un problema emergente de vejiga”, dijo un vocero del Pentágono.
El funcionario, al que se le diagnosticó un cáncer de próstata y fue operado recientemente, fue trasladado a un centro militar en las afueras de Washington indicó en un comunicado el vocero del departamento, Pat Ryder.
“Aproximadamente a las 16:55 horas de hoy, el secretario Austin transfirió las funciones y obligaciones del cargo (…) a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks. La subsecretaria de Defensa ha asumido las funciones y obligaciones”, indicó en un comunicado el vocero del Pentágono, Pat Ryder.
Austin aún conservaba sus funciones durante su hospitalización, en el Centro Médico Militar Nacional Walter reed a las 14:20 horas locales aunque el departamento decía estar listo para ceder sus funciones al subsecretario valorando la situación.
Incluso viajó al hospital con los sistemas de comunicaciones clasificados y no clasificados necesarios para desempeñar sus funciones.
(milenio.com)