» Jet que cayó en Guatemala es el mismo que robaron en Morelos

Esta nota fue creada el jueves, 24 septiembre, 2020 a las 21:26 hrs
Sección: El mundo

El gobierno de Morelos confirmó este jueves que la aeronave que se hizo al aire ilegalmente el martes en el aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, es la misma que horas mas tarde se estrelló en una comunidad rural de Guatemala, y donde fueron encontradas armas y droga.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que aún cuando la mayoría de los datos coincidían, era necesario corroborar que se trataba de la misma aeronave, ya que ello abriría por completo la gravedad de los hechos y fortalecería el rumbo de las investigaciones.

Detalló que aún cuando las investigaciones han iniciado, aún no existen personas detenidas por actos de responsabilidad directa o de omisión en la salida irregular de dicho avión, que inicialmente voló a Venezuela y luego se dirigió a Guatemala, donde se estrelló al intentar aterrizar en una pista clandestina, lo que puso al descubierto que en su interior había droga y armas.

En entrevista, el funcionario dijo que el jet ejecutivo marca British Aerospace modelo BAE125-800 con número de serie 258018 y matrícula XB-PYZ, tipo Hawker 800, permanecía en el aeropuerto de Morelos desde el pasado 10 de agosto, en un hangar que presuntamente era rentado por una empresa, cuyo propietario es buscado ya por las autoridades ministeriales.

Destacó que se indagan detalles sobre la vida de los dos hombres que se llevaron la aeronave, que dijeron ser mecánicos y que sólo revisarían los motores del jet ejecutivo, al que le llenaron el tanque de combustible y pagaron con una tarjeta de crédito.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jet que cayó en Guatemala es el mismo que robaron en Morelos”

El área de comentarios esta cerrada.