» Joe Biden ataca a Donald Trump por llamar a no tener miedo al COVID-19

Esta nota fue creada el lunes, 5 octubre, 2020 a las 22:59 hrs
Sección: El mundo

Joe Biden arremetió contra Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre a la presidencia de Estados Unidos, por afirmar que no hay que tenerle «miedo» al COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 200 mil muertos en el país.

«Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo ‘no dejen que COVID controle su vida'», declaró Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado considerado clave para ganar los comicios.

«Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien», afirmó Biden, en alusión a los muertos a causa del coronavirus en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

Biden siguió hablando del tema en un evento al aire libre en Miami, donde criticó al mandatario republicano por ignorar el uso de cubrebocas para prevenir contagios.

«Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadunidense: los cubrebocas importan», dijo Biden.

Biden habló pocos minutos después de que Trump fuera dado de alta del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, donde estuvo internado desde el viernes.

Trump llama a estadunidenses a «salir con cuidado» a pesar del COVID-19

El presidente Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de COVID-19, llamó a los estadunidenses a «salir con cuidado», a pesar del virus.

«No dejen que domine su vida, salgan, tengan cuidado», dijo Trump en un video en Twitter.

«Espero que nadie se vaya pensando que esto no es un problema. Es un problema serio», dijo el candidato demócrata.

Biden enfrentó a Trump en un caótico debate el miércoles pasado, dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de COVID-19.

La pandemia, que además de la crisis sanitaria provocó una recesión en la primera potencia mundial, es una de las principales preocupaciones de los votantes, según los sondeos de opinión pública.

Biden aceptará debate con Trump si médicos lo aprueban

Joe Biden se dijo dispuesto a seguir adelante con un debate en persona a mediados de octubre «si los científicos lo consideran seguro», pese a que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19.

Hablando con los reporteros antes de abordar un vuelo para un acto de campaña en Florida, el candidato demócrata a la presidencia se negó a decir el lunes si cree que el próximo debate, programado para el 15 de octubre, debería hacerse de manera virtual.

More than 200,000 Americans have died. 50,000 Americans are getting the virus every day. 1,000 a day are dying. This is a national emergency.

   The President should take responsibility. pic.twitter.com/RpEZCjjUhq

   — Joe Biden (@JoeBiden) October 6, 2020

En vez de eso, indicó que “atendería a la ciencia” y que “si los científicos consideran que es seguro, que la distancia es segura, entonces creo que está bien”. Biden y Trump mantuvieron una distancia de unos tres metros uno del otro durante el último debate, si bien ninguno de los dos usó una mascarilla durante el evento. Trump dio positivo al coronavirus dos días después y se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed.

Los planes para el segundo debate están en duda después del diagnóstico de Trump, y los organizadores de antemano han informado sobre cambios para el debate entre el actual vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, bajo los cuales deberán mantener entre ambos una distancia de 3.6 metros, en lugar de los dos metros planeados originalmente.​

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Joe Biden ataca a Donald Trump por llamar a no tener miedo al COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.