• El tiempo





  • » José Darío Uribe es nuevo presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas

    Esta nota fue creada el jueves, 30 marzo, 2017 a las 19:11 hrs
    Sección: El mundo

    Bogotá.- El directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) designó como nuevo presidente ejecutivo del organismo al economista colombiano, José Darío Uribe, en remplazo de Ana María Carrasquilla, informó la institución.

    El FLAR está constituido por los gobernadores de los bancos centrales de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    La designación se realizó durante la octogésima quinta reunión ordinaria del Directorio celebrada en Asunción, Paraguay, para el periodo comprendido entre el 22 de julio de 2017 y el 23 de julio de 2020.

    Darío Uribe, de nacionalidad colombiana, es economista con Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois, Urbana – Champaign y se desempeñó como Gerente General del Banco de la República de Colombia por un periodo de doce años (2005 y enero de 2017).

    El FLAR fue fundado en 1978, como Fondo Andino de Reservas (FAR), y posteriormente se transformó en Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) para permitir la participación a todos los países de América Latina.

    A diciembre de 2016, el FLAR cuenta con activos por seis mil 700 millones de dólares, un monto de capital suscrito de tres mil 900 millones de dólares y de capital pagado de tres mil 200 millones de dólares, con lo cual la capacidad de asistencia financiera se elevó a cuatro mil 700 millones de dólares.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “José Darío Uribe es nuevo presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas”

    El área de comentarios esta cerrada.