• El tiempo





  • » Juez niega liberar bajo fianza a Epstein, acusado de tráfico sexual

    Esta nota fue creada el jueves, 18 julio, 2019 a las 15:56 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva York.- Un juez federal de Manhattan ordenó hoy que Jeffrey Epstein permanezca en la cárcel sin derecho a fianza al considerarlo un peligro para la sociedad, mientras espera su juicio, en el que enfrenta cargos de tráfico sexual.

    El juez Richard M. Berman dijo que el “corazón” de rechazar la fianza fue el potencial peligro que el multimillonario Epstein representa para la sociedad.

    La cadena de noticias CBS reportó que cuando Epstein recibió la decisión del juez, permaneció impasible, con las manos entrelazadas.

    El magistrado también consideró en su decisión el potencial riesgo de que el acusado pueda fugarse y evadir la justicia.

    Epstein seguirá en la cárcel mientras se le enjuicia por acusaciones de abuso sexual de decenas de niñas en Nueva York y Florida.

    Berman manifestó que «dudo que fianza alguna pueda compensar por el peligro a la comunidad», que representa Epstein.

    La defensa de Epstein presentó una propuesta de fianza que incluía el arresto domiciliario en su mansión en Manhattan con un monitor electrónico de rastreo, y como garantía millones de dólares de su cuantiosa fortuna, pero el juez la consideró «irremediablemente inadecuada”.

    El magistrado hizo referencia a los «convincentes testimonios» de Annie Farmer y Courtney Wild, quienes hablaron el lunes en la audiencia sobre la fianza para Epstein y manifestaron que temen por su seguridad y por la seguridad de otras personas si el acusado es puesto en libertad.

    Wild, quien denunció que fue abusada sexualmente por Epstein cuando ella tenía 14 años, suplicó al juez mantenerlo preso, «es una persona aterradora que no debería estar caminando por la calle».

    El 6 de julio pasado Epstein fue arrestado y dos días después la Fiscalía de Nueva York lo acusó de crear una red de tráfico sexual en la que abusó de decenas de niñas, en sus mansiones de Nueva York y Florida entre 2002 y 2005.

    En ese periodo, según la acusación, Epstein encabezó una empresa de tráfico sexual a través de la cual pagó cientos de dólares a niñas de 14 años para que mantuvieran relaciones sexuales con él en sus residencias de Upper East Side y Palm Beach.

    El escándalo de Epstein escaló luego que el 12 de julio pasado, el secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció al cargo.

    Acosta presentó su renuncia en medio de una polémica, luego que la prensa estadunidense reveló que cuando fue fiscal general en Miami negoció un acuerdo de culpabilidad con el multimillonario Epstein en 2008.

    Con ese acuerdo Epstein evitó un juicio federal en ese momento y cumplió sólo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Juez niega liberar bajo fianza a Epstein, acusado de tráfico sexual”

    El área de comentarios esta cerrada.