» Koeman rescata el ‘método Guardiola’ para imponer disciplina en los futbolistas del Barcelona

Esta nota fue creada el miércoles, 2 septiembre, 2020 a las 20:23 hrs
Sección: El mundo

El entrenador del F.C. Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, ha comenzado a recuperar la disciplina entre los jugadores del equipo con un método que en su momento introdujo Josep Guardiola y que con el paso de los años se ha ido perdiendo, informa el diario español Sport.

El primer equipo azulgrana comenzó esta semana los entrenamientos de pretemporada bajo el mando de su nuevo técnico y los primeros cambios de hábito ya se empiezan a notar, destaca el rotativo. Con el neerlandés, los futbolistas tienen que llegar una hora antes de que empiecen las sesiones de trabajo.

Según la información publicada, esa norma fue establecida por Guardiola cuando llegó a entrenar al club catalán en el 2008. No obstante, tras su marcha en el 2012 y la llegada de otros técnicos al banquillo azulgrana, ese régimen fue perdiéndose poco a poco.

Así, en la era de Ernesto Valverde y Quique Setién, los futbolistas flexibilizaron en cierta manera los horarios, lo que provocó que llegasen a los entrenamientos de forma escalonada. Pero ahora, Koeman ha vuelto a imponer mayor rigidez en los horarios con el fin de recuperar la disciplina en el plantel.

(actualidad.rt.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Koeman rescata el ‘método Guardiola’ para imponer disciplina en los futbolistas del Barcelona”

El área de comentarios esta cerrada.