» La alemana CureVac inicia ensayos de su vacuna anticovid en Panamá

Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2020 a las 20:17 hrs
Sección: El mundo

La compañía alemana CureVac inició el miércoles (30.09.2020) en Panamá el ensayo clínico de fase 2 de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 con 250 voluntarios, informó el investigador principal del estudio, Xavier Sáez-Llorens.

“En Panamá iniciamos la fase 2 de la empresa alemana CureVac el día de hoy (…) estamos atendiendo a los primeros voluntarios” declaró Sáez-Llorens, quien también es el portavoz del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19 Panamá.

El ensayo de la vacuna, de nombre CVnCoV, se realiza en Ciudad de Panamá con participantes mayores de edad, los cuales serán evaluados por médicos especialistas durante los próximo 13 meses para “confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento”.

Este estudio se trata de un ensayo clínico “multicéntrico y controlado” para evaluar “la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad” de la vacuna contra el SARS-CoV-2, que llegó a mediados de septiembre al país, en adultos mayores de 60 años y entre 18 a 60 años, indicó la misiva oficial.

CureVac, que investiga el desarrollo de una vacuna contra el patógeno causante de la COVID-19 desde enero, informó este miércoles de que ha comenzado también las pruebas clínicas en Perú.

La biofarmacéutica alemana dijo que realizará las pruebas a 690 voluntarios sanos divididos en dos grupos, adultos mayores de 61 años y adultos entre 18 y 60 años.

Los participantes serán vacunados dos veces con un espacio temporal de 28 días.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “La alemana CureVac inicia ensayos de su vacuna anticovid en Panamá”

El área de comentarios esta cerrada.