» La fiesta del Carnaval toma las calles de Río de Janeiro

Esta nota fue creada el sábado, 14 febrero, 2015 a las 1:16 hrs
Sección: El mundo

Río de Janeiro.- El “Rey Momo” se hizo hoy “cargo” de Río de Janeiro y dio paso al inicio del Carnaval en esta ciudad, donde los próximos cinco días estarán marcados por los excesos, la samba y el millón de turistas que ya tomaron sus calles.

“Declaro el Carnaval de Río de Janeiro abierto”, afirmó este viernes Wilson Dias da Costa, de 28 años, el “Rey Momo” del Carnaval de 2015, en un acto simbólico en el que asumió el mando de la ciudad hasta que terminen las festividades.

Comienza de esta forma lo que los brasileños consideran el mayor espectáculo a cielo abierto del planeta, cuyo apogeo se vivirá el domingo y lunes en el Sambódromo, donde las 12 mejores escuelas de samba desfilarán ante 70 mil personas, entre ellas jefes de Estado, artistas y celebridades de todo el mundo.

Pero el Carnaval no es sólo el acontecimiento de glamour, despilfarro y excesos que se emite por televisión en todo el mundo.

También en las calles, desde la célebre Avenida Atlántica de Copacabana a las periferias de la ciudad o las favelas, se realizan espectáculos de música, baile y diversión por medio de las comparsas.

Decenas de miles de personas ya habían tomado este viernes varios puntos, donde decenas de “blocos” (comparsas que proponen música y un espectáculo sobre un tema, desde la muerte del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños hasta la corrupción política) animaban desde temprano las calles de la ciudad.

Es alrededor de esas comparsas que jóvenes, adultos, niños e incluso ancianos se disfrazan, salen ligeros de ropa, consumen alcohol y se entregan al desenfreno.

Con el fin de evitar contagios de enfermedades infecciosas y embarazos no deseados, las autoridades reparten gratuitamente miles de preservativos.

Asimismo, unos 15 mil agentes de seguridad estarán repartidos por toda la ciudad para evitar incidentes o violencia, en una ciudad que el año próximo será sede de los Juegos Olímpicos y debe mostrarse capaz de organizar grandes eventos.

La festividad más importante en Brasil generará este año un flujo de turistas nacionales e internacionales de casi siete millones de personas -más de un millón sólo en Río de Janeiro-, mientras se espera que la facturación derivada del evento sume unos dos mil 500 millones de dólares.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La fiesta del Carnaval toma las calles de Río de Janeiro”